miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

¿Se hizo control en el alquiler de casetas en la feria de Socorro?

El Parque de la Independencia fue invadido durante el fin de semana pasado, por un sinnúmero de vendedores ambulantes, quienes instalaron sus puestos para comercializar en el evento ferial.

Ante el hecho, la comunidad socorrana pidió explicaciones al alcalde, Humberto Chinchilla Mora, en lo referente a conocer el destino de los dineros por concepto de alquiler del espacio público y si ese dinero entraría o no a las arcas municipales.

La solicitud fue hecha por medio de derecho de petición con fecha del 20 de mayo, en la que además se hace expresa la inconformidad por el evidente desorden en las ventas ubicadas en el parque principal.

Chinchilla Mora respondió a la inquietud de la comunidad y empezó diciendo que el municipio de Socorro no cuenta con recursos para realizar las ferias, y por eso designa la responsabilidad a un particular.

El mandatario dijo que es el particular quien se encarga del alquiler de los espacios para las casetas, y que con estos recursos se pagan las orquestas y el sonido utilizado en las fiestas.

Aseguró que si el municipio manejara el remate de las casetas, los dineros entrarían a formar parte del presupuesto, lo que implicaría un trámite pues, en palabras del alcalde,  'no podemos recolectar dinero una noche, para pagar al día siguiente'.

Dijo que la otra opción para hacer que estos recursos fueren manejados por el municipio, sería primero hacer los cobros de las casetas y posteriormente hacer los pagos por conceptos de orquestas, lo que sería por hechos cumplidos, lo que sería inviable.

Desorden en el parque

Con respecto al tema, el primer mandatario respondió que una vez recibió las quejas de la comunidad en torno a supuesta contaminación, visitó el parque dispuesto a hacer las sanciones, sin embargo al llegar al lugar no encontró tal situación.

Advirtió que para la feria del mes de noviembre se reunirá con el Secretario de Planeación municipal para hacer un diseño de las casetas, asegurando que 'no se puede seguir haciendo casetas que parezcan tugurios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad