viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

JAC de la vereda luchadero reclama un predio como propio

Desde hace varias semanas, los miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Luchadero en Socorro, emprendió una disputa legal por la propiedad de un predio.

Se trata de la casa que funcionó por varios años como puesto de salud y que permaneció desocupada desde el año 2002 hasta la fecha, cuando una habitante del sector decidió pasarse a vivir allí, argumentando que el predio es suyo. La secretaria de la Junta de Acción Comunal, Cecilia Parra Amaya, explicó a esta redacción que el predio corresponde a la comunidad, ya que fue entregada como donación hace varios años por el propietario original, y que cuentan con las escrituras que así lo demuestran.

El documento que tiene fecha del 15 de mayo de 2009, sirve como soporte de la donación que Álvaro Flores Moreno hace a Raúl Ardila Bautista, representante legal de la Junta de Acción Comunal.

En la escritura se especifica que el predio que tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, está avaluado en 3 millones de pesos.

Parra Amaya recordó que los predios fueron donados de palabra por el anterior dueño desde hace varios años, pero nunca se hizo escritura, por lo que al pasar a manos de Ardila Bautista, éste legalizó la  donación.

Ahora quien reclama el predio es la señora Dulcelna Moreno de Salas, quien asegura que el terreno es suyo, y que tiene una escritura que así lo soporta, cuya fecha data desde hace más de 50 años, pero quien se opuso a mostrar el soporte a los medios de comunicación.

Moreno de Salas también dijo que en este predio funcionó por 23 años un puesto de salud, y durante este tiempo se le  hizo mejoras en techos, al parecer con dineros provenientes del municipio, a lo cual Moreno de Salas no se pronuncio, pues es de conocimiento que la administración municipal no puede invertir en una propiedad privada.

La discusión continua en pie, aún no se define quien es el verdadero propietario de predio; pero por ahora los habitantes de la vereda el Luchadero, no cuentan con un espacio para reuniones, actividades y otros encuentros, por lo que reclaman solución pronta, y que sea la ley la que se encargue de tomar la última palabra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad