martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

“Jalón de orejas” a quienes tiran basuras en el parque

Escuchar este artículo

Un llamado de atención recibieron algunos adultos por parte de niños entre los 5 y 6 años, quienes participaron de una jornada de recolección de basuras dentro y alrededor del Parque Principal del Socorro. Colillas de cigarrillo y vasos plásticos de aromáticas y tintos, fueron algunos de los necesarios para llenar bolsas enteras de basura.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del municipio junto con el personal de Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia llevaron a cabo una campaña que busca sembrar en los infantes el espíritu de conciencia ambientalista: “Ellos mismos se encargaban de recoger vasos de gaseosa, tinto, paquetes de galletas, colillas de cigarrillo, dulces, etc., que son grandes generadores de contaminación, además de dar mal aspecto al lugar. Estos pequeños nos dieron un gran ejemplo pues se sorprendían y alegaban que cómo era posible una situación tal en un lugar en donde hay cerca de 17 canecas de basura”.

Se imponen ‘comparendos’ ambientales a quien sea sorprendido arrojando residuos por fuera de los sitios establecidos, ya que además de contaminar, es falta de sentido de pertenencia por parte del ciudadano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad