viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Jonathan Reyes de 14 años se llevó todos los aplausos

'Es emocionante ver a ese pequeño' era el eco que se escuchaba en cada rincón del teatro Manuela Beltrán de Socorro, cuando salió al escenario Jonathan Reyes Rodríguez, un sangileño de  14 años, que interpreta el órgano de manera magistral y su voz hace estremecer a quien lo escucha.

Su talento hizo que nuevamente resultara ganador del Concurso Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en la capital Comunera, en el marco de la semana Cultural José Alejandro Morales.

El padre del menor, Luis Alfredo Reyes Gómez, describió lo ocurrido en la noche del miércoles,  como 'lo más grande de mi vida' pues aseguró que su único hijo cuenta con un talento innato y está seguro que el reconocimiento obtenido en esta oportunidad  es un peldaño más para la carrera musical que le espera.

Jonathan Reyes Rodríguez compitió con nueve participantes más por la categoría juvenil, y resultó ganador con su interpretación del bambuco del maestro José Alejandro Morales, Un tiple y un Corazón.

El segundo lugar fue para Juan Nicolás Márquez Pinzón, con la canción Tu Sombra  y el tercer puesto fue para el socorrano, Oscar Amaya Guerrero, quien también interpretó Un tiple y un Corazón.  

Proyección del concurso


Una vez finalizado el evento, la secretaria de Cultura, Turismo y Recreación de Socorro, Cristina Suárez Caballero, se mostró satisfecha con la organización, participación y nivel del evento.

Agregó que para el año entrante el reto será mucho más grande pues hay que superar lo que ocurrió en esta oportunidad; piensa en la posibilidad de hacer una convocatoria nacional para darle proyección al concurso juvenil e infantil.

Bambucos, pasillos y demás aíres colombianos se seguirán tomando la capital Comunera, esta vez con el Concurso de la Canción Inédita José A. Morales, cuya final será el próximo sábado a las 8.00 p.m. en el teatro Manuela Beltrán.

MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS NACIONALES

Jonathan Reyes Rodríguez empezó a cantar música colombiana casi cuando empezó a hablar, a los 6 años, grabó su primer disco de música colombiana.

A los  6 años participó por primera vez en el Concurso Juvenil e Infantil de Socorro, y obtuvo el segundo lugar.

A los 7 años cantó acompañado de los maestros de música colombiana, Jaime Llano González y  Beatriz Arellano.

Participó en el Festival de Pasilleritos en Aguadas, Caldas.

En dos oportunidades ha participado con grandes logros en el Concurso Nacional de Música Colombiana en Duitama, Boyacá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad