domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Jornada contra el cáncer, semana por la vida

Combatir el cáncer de mamas, cuello uterino y próstata, es uno de los objetivos de la asociación Sueños de Vida, que este año nuevamente liderará la semana contra el cáncer que se llevará a cabo en octubre próximo.


Para esto se han venido agrupando varias instituciones, que apoyan la iniciativa que nació de María Victoria Plata, presidenta y fundadora de Sueños de Vida, y quien aún lucha por salir de la enfermedad.

Una de las entidades que está apoyando la organización del evento es la Secretaría de Salud Municipal, y el titular de la cartera, Javier Noriega Moya, invitó a toda la comunidad para que se vincule a la organización, que si bien es cierto ya se han adelantado parte del cronograma, aún hace falta mucho por hacer.

'Esta será una semana enfocada hacia el deporte' enfatizó Noriega Moya, por lo que además habrá en la programación una marcha  de la Luz, que se convertirá en una fiesta para la mujer.

Además, habrá atención médica con especialistas, toma de mamografías, ecografías y se instalará un dispositivo de prevención para crear conciencia en la mujer acerca del auto examen como parte indispensable para detectar la enfermedad a tiempo.

Para este año se espera la vinculación de toda la comunidad, al igual que ocurrió el año anterior, y se espera que más entidades formen parte de la semana, que más de una semana en contra del cáncer, es una semana para celebrar la vida.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad