jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Jóvenes guadalupanos se benefician con proyectos cafeteros

Escuchar este artículo

Los proyectos cafeteros direccionados por el Comité de Cafeteros de Santander pretenden seguir fortaleciendo el campo y al agricultor de distintas formas. Por ejemplo, en Guadalupe ya son varias las hectáreas que están siendo cultivadas con la variedad castillo.

‘Nueva Generación de Empresarios de Café’ llegó hasta la vereda San Ramón del municipio comunero. Allí, Johan Sebastián Durán Lizarazo es uno de los jóvenes beneficiarios del proyecto, donde ha recibido herramientas para que pueda potenciar su cultivo y lo visione como un proyecto de vida.

La variedad castillo es una variedad nueva que tiene más resistencia a la roya y broca. Esto se debe a que su tamaño es más grande y su cáscara más gruesa. Las características de este tipo de café es que es de hoja grande, grano grande y una de las tazas más apetecidas en el mercado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad