miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Juegos y diversión en medio de la vacunación

Las autoridades de salud municipal en Socorro, se unieron a la gran jornada nacional de vacunación, 'Día de ponerse al Día', y la fecha esta ad portas pues será el próximo domingo 26 de julio a partir de las ocho de la mañana.

Y en esta oportunidad se diseñaron algunas modificaciones en el tema logístico para motivar a los padres a que cumplan con la salud de sus hijos, y a su vez ofrecerles un espacio de diversión.

Por eso se dispuso del parque del Intra, como punto de vacunación, en donde además de ofrecerse todas las dosis para grandes y chicos, los más pequeños podrán disfrutar de un día de juegos y entretenimiento.

La jefe de enfermería del Hospital Regional Manuela Beltrán, Gladis Acero Aguilar, explicó que  la idea  está encaminada  a aprovechar los espacios diseñados para los niños, y hacer de la vacunación una gran fiesta.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Noriega Moya, agregó que para esta jornada de vacunación se hizo una alianza interdisciplinaria con varios despachos municipales, quienes aportarán un grupo de payasos y juegos, acompañados de una brigada de salud.

Importancia de la vacunación

Acero Aguilar agregó que la vacunación es un derecho de los niños y un deber de los padres de familia, por eso reiteró sobre la importancia de asistir a la jornada.

Adicionalmente, hizo especial hincapié en  que los padres deben hacer refuerzos de las dosis de fiebre amarilla e influenza, que son el punto de medida en el ámbito nacional que determina la cobertura de un municipio.

De otro lado Noriega Mora recordó que los únicos espacios de vacunación serán en el parque del Intra y  el Hospital Regional Manuela Beltrán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad