jueves 16 de julio de 2020 - 12:00 AM

Juez cambia decisión y acepta la petición de Fiscalía contra Porras

Escuchar este artículo

Aunque a simple vista parece que no cambiara nada, la aceptación de la apelación hecha por la Fiscalía para que se aceptara la solicitud de Medida de Aseguramiento No Privativa de la Libertad para la alcaldesa del Socorro, Claudia Porras Rodríguez, sí genera algunas modificaciones en el marco judicial del proceso.

Porras, como hasta ahora, seguirá ejerciendo sin problemas su cargo como mandataria de los socorranos, puede salir del país y, en fin, su vida seguirá sin modificaciones legales aparentes, mientras continúa el proceso y se efectúa el juicio oral.

Sin embargo, ya con esta medida de forma, la mandataria tiene un antecedente legal que en caso de presentarse alguna otra investigación judicial, la Fiscalía podrá usarlo como atenuante en contra suya, aseguró Laura Torres Parada, decana de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de Unisangil.

El lío judicial que enfrenta Porras Rodríguez tiene que ver con una investigación por las presuntas irregularidades detectadas en el convenio de asociación Nº 20030103 suscrito el pasado 27 de marzo entre la Alcaldía de Socorro y la Corporación Rayos de Esperanza, por un monto de $125.756.280, con el objeto de brindar apoyo en la atención del adulto mayor vulnerable en la modalidad centro vida, con un plazo de ejecución de 39 días.

A partir de ahora, Porras además tendría que presentarse cada cierto tiempo ante el juzgado, eso sería parte de las implicaciones de la medida dictada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad