viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

La agudización del verano baja el nivel del embalse La Honda

Pare evitar que la agudización del verano trajera consigo carencias de agua en Socorro, las autoridades del acueducto municipal tomaron la decisión de hacer cortes escalonados en el servicio desde hace más de una semana.

Sin embargo, la crudeza de la época de sequía ha traído consigo la baja considerable de los niveles del líquido vital en los embalses, como en La Honda.

Según el secretario de Planeación, Luis Alfonso Gómez Jaimes, durante la última visita al embalse se reportó una disminución de más de dos metros en el nivel del agua.

Gómez Jaimes dijo que a pesar de que se han hecho racionamientos en el municipio, es necesario aumentar las restricciones en el servicio y ahorrar agua en caso de que la temporada de sequía se prolongue más de lo esperado.

En busca de una solución definitiva


El encargado de la cartera de Planeación dijo que la Administración municipal busca una solución definitiva para el problema de agua de Socorro.

Durante la presentación que realizó el ingeniero Silverio  Farias Mendosa en reunión sobre el estudio de factibilidad, se propone dos tomas. Una  desde el municipio de Simacota hacia Socorro, y optimizar todos los recursos hídricos de la parte occidental, con la posibilidad de crear una nueva planta de tratamiento cerca de un nuevo embalse.

Gómez Jaimes aseguró que este último es un proyecto a largo plazo, que de ser puesto en marcha podría solucionar definitivamente la escasez del líquido.  Si se aprueba el proyecto podría iniciar en tres años. Por ahora sólo queda seguir con el razonamiento.  

Nuevos horarios de racionamiento

Malla Alta: Sector de Prodestechados y sus alrededores  de  4:00 a.m. a 9:00 a.m.
San Rafael y barrios circunvecinos de 4:00 a.m. a 9:00 a.m.
José A Morales, Altos de la Floresta y Casa Loma de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Malla intermedia: Desde la calle 11 hasta la calle 17 entre carreras 8 y 10, hasta el barrio el Diamante de 4:00 a.m. a 9:00 a.m.
Barrio Fátima  y sus alrededores  de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Malla Especial: Batallón Galán, Hospital Manuela Beltrán, San Vicentino de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
Malla Baja: La jaboncilla, Castaños, Antonia Santos, Los Cedros, Monasterio, Naranjito Alto y Bajo, y sectores aledaños de 4:00 a.m. a 10:00 a.m.
Barrio la Chiquinquirá, Acacias, Agua Blanca, Nueva Feria, Universitario, Bicentenario 2ª. Etapa de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad