martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

La Defensa Civil atendió varias emergencias durante el fin de semana en Socorro

Varios de los hechos que fueron registrados se trataron de accidentes vehiculares, otras emergencias hospitalarias y algunas en proceso de investigación.

La Defensa Civil del Socorro entregó un reporte sobre los distintos hechos que atendieron durante el fin de semana. Varios accidentes vehiculares y emergencias médicas se registraron en Socorro. A su vez la institución recuerda y recomienda sobre el buen uso de la pólvora para prevenir accidentes.

Dudwing Alonso Villamizar, jefe de comunicaciones de la institución, habló con Vanguardia Liberal sobre las ocho emergencias hospitalarias que se presentaron en los últimos días; también se refirió a los tres accidentes de tránsito donde resultaron involucrados un vehículo particular, una moto, un ciclista, un taxi y una camioneta de estaca: “uno de los hechos tuvo como protagonistas a un taxi y un tractocamión. El caso, aunque es materia de investigación, dejó dos heridos que fueron remitidos al Hospital Manuela Beltrán del Socorro: el conductor del taxi y la pasajera. El accidente se produjo en el kilómetro 103, sector La Aldea, a las 5 y 30 de la tarde del 8 de diciembre”.

Accidente laboral

En la parte suroriental del Socorro se adelanta el proyecto ‘100 viviendas gratis’ del Ministerio de Vivienda. Vanguardia Liberal pudo acompañar a voluntarios de la Defensa Civil a atender una emergencia en el lugar, donde testigos aseguraron que un trabajador habría caído de una altura considerable: “el hombre fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán con un severo golpe en la columna, pero no hay reportes por ahora de qué fue lo que sucedió”. Este medio quiso indagar con empleados del lugar, pero no obtuvo declaración oficial.

Cero lesionados

Luego de las festividades en el primer puente festivo del mes de diciembre, la institución señala que no se presentaron víctimas ni lesionados con pólvora: “a pesar de que en Santander ya hay un caso registrado podemos decir que Socorro tiene gran sentido de responsabilidad ante este tipo de temas. No hay reporte hasta el momento de lesionados y tampoco tuvimos que atender accidentes de este tipo. De todas formas seguimos con la invitación de no hacer uso de la misma. Si desean ver una quema de pólvora es mejor hacerlo en sitios autorizados donde sea manipulada por expertos”, advirtió Villamizar.

Otros hechos

En el barrio El Diamante una joven de 19 años fue atendida por la Defensa Civil del Socorro, luego de perder el control de su motocicleta tras presentar un síntoma convulsivo.

En el mismo sector, un deportista perdió el control de su bicicleta, al no percatarse de un reductor de velocidad. El hombre sufrió golpes y laceraciones en el miembro inferior derecho.

Además, en Puente García, un hombre de 70 años fue trasladado al hospital tras caerse de su motocicleta. El adulto mayor fue atendido por vecinos del sector y trasladado al centro asistencial por voluntarios de la Defensa Civil.

La tranquilidad del barrio El Teherán se vio interrumpida a altas horas de la noche luego de que un menor de edad golpeara las puertas de sus vecinos pidiendo ayuda porque su madre, aparentemente, se había caído en el baño. Dudwing Villamizar atendió el hecho y contó: “la mujer de 36 años estaba duchándose y sufrió un accidente cerebrovascular. Su hijo dio aviso a sus vecinos y atendimos el caso de inmediato. La mujer fue llevada de emergencia y por ahora su pronóstico es reservado”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad