viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La investigación se consolida en Socorro

Con el propósito de incentivar la investigación en los estudiantes universitarios, la UIS con sede en Socorro socializó los avances alcanzados en esta área, con la presentación de cuatro experiencias que han dado buenos resultados.

En el marco de la semana universitaria, los estudiantes mostraron los alcances que han tenido propuestas en: Salud sexual; Aprovechamiento de esencias; Energías alternas y. Proyectos en excedentes de tomates. Para le profesor Martín Cañas Carrillo, las experiencias en la sede de Socorro, en materia de investigación, no sólo ha generado inquietudes y conocimientos en los estudiantes; sino que se busca apoyar a la  ciudadanía, como el proyecto de Salud Sexual y Reproductiva que trabaja con los jóvenes del barrio El Diamante.

Además, se han desarrollado proyectos productivos que mejoran la economía agrícola, con propuestas como la contempla el aprovechamiento de los excedentes de tomate.

Por su parte, la estudiante de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, María Alejandra Arias Avendaño, destacó la participación e interés de los estudiantes por participar  de los proyectos de investigación.

Agregó, que formar parte de estos grupos les da herramientas para desarrollarse en un futuro como mejores profesionales, los vuelve más competitivos y les da la experiencia que más adelante necesitarán en su vida laboral.

Finalmente, el profesor Cañas Carrillo destacó que cada uno de los proyectos socializados ha nacido de los estudiantes, lo que les da todo el protagonismo, y que el grupo de docentes sirven como acompañantes del proceso que, además de fortalecer los conocimientos,  generan  propuestas de empleo para la sociedad Comunera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad