domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La meta es entregar 10 plantas rurales

Desde comienzo de año el sector rural del municipio de Oiba viene recibiendo beneficios para el mejoramiento de la calidad del agua que consumen.

En lo que va corrido del año se han entregado cinco plantas de tratamiento de agua para las veredas, Barro Blanco, Poasaque, Macana, Loma de Hoyos y Portachuelos, sectores rurales en donde el agua presentaba grandes niveles de hierro y coliformes, y que no eran aptas para el consumo humano. El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, durante la entrega de las tres últimas plantas de agua para los sectores de Macana, Loma de Hoyos y Portachuelo, dijo que llevar al sector rural agua potable es una de sus prioridades, por esos espera que en lo que queda del año, sean instaladas cinco plantas más en los sectores que más lo necesiten.

Agregó que además de las plantas, se adelanta un trabajo muy interesante con los representantes de los acueductos veredales, quienes se agruparon para presentar un informe acerca de la calidad del agua, que será entregado  a la superintendencia de servicios públicos, en busca de la certificación de aguas.
 
El burgomaestre concluyó diciendo que con el proyecto se fortalecen los acueductos veredales, y se mejora la calidad de vida de los campesinos del municipio, quienes además le han manifestado su conformidad con el proyecto que ahora les ofrece agua de calidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad