domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La muerte perinatal preocupa a las autoridades de salud

Para analizar la situación de salud de la provincia comunera, se dieron cita todos los secretarios de salud de todos los municipAios de la provincia, para determinar los casos más frecuentes y diseñar estrategias para contrarrestarlas.

La profesional de enlace en la provincia Comunera, Claudia Patricia Moreno Sánchez, explicó que son dos casos los más frecuentes, por un lado las muertes perinatales, y la proliferación en los casos de dengue hemorrágico y dengue clásico.

Moreno Sánchez enfatizó que la constante en los casos de muerte perinatal, ocurren en su mayoría en adolescentes en edades entre 14 y 17 años. La mayoría los casos se deben a que las menores intentan ocultar sus embarazos, y por lo tanto no acuden a controles médicos, por lo que la prioridad está en la educación dirigida a los adolescentes para  frenar los embarazos no deseados.

Con respecto el aumento de casos de dengue clásico y hemorrágico en la provincia, la profesional  de Enlace para la provincia Comunera, se refirió al caso de Guadalupe, en donde han aumentado las consultas por dengue, dijo que el análisis debe hacerse en todos los municipios, por lo que se hará un trabajo mancomunado con los Técnicos Ambientales para tomar medidas de fumigación y control vectorial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad