Publicidad

santander/comunera
Miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:00 PM

La pandemia fortaleció al hospital del Socorro

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

El fortalecimiento del Hospital Manuela Beltrán del Socorro se mantiene en medio de la contingencia COVID-19.

El gerente de la institución, Pablo Cáceres, indicó que esta semana llegaron 15 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 camillas de transporte y recuperación para los diferentes servicios de parte de la Unidad nacional de Gestión de Riesgo.

El funcionario indicó que las camas de UCI llegan para cambiar algunas que ya necesitaban ser reemplazadas y tras la pandemia “lo único claro es que el hospital saldrá fortalecido”.

Antes de la pandemia el Hospital Manuela Beltrán del Socorro contaba con cinco camas UCI y hoy tiene 23 camas más con ventiladores y monitores, que se usan solo para pacientes con el virus.

La sala de atención crítica para personas contagiadas con COVID-19 tenía hasta ayer una ocupación de cinco pacientes, manteniendo un promedio cercano al 20%, inferior al esperado.

Cáceres dijo que cuando todo pase, las instalaciones de urgencias remodeladas por la contingencia van a permitir una mejor prestación del servicio y la atención de cuidados intensivos multiplicará su capacidad.

Por cuenta de la preparación para la emergencia del virus, el hospital movió su sala de urgencia para adecuar ahí las camas UCI, con toda la infraestructura que se requiere. “Toda esta infraestructura va a permitir que los profesionales de la salud tengan después mejores instalaciones para atender a las personas que lleguen por urgencias”, aseguró Cáceres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad