jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La pandemia fortaleció al hospital del Socorro

Escuchar este artículo

El fortalecimiento del Hospital Manuela Beltrán del Socorro se mantiene en medio de la contingencia COVID-19.

El gerente de la institución, Pablo Cáceres, indicó que esta semana llegaron 15 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 camillas de transporte y recuperación para los diferentes servicios de parte de la Unidad nacional de Gestión de Riesgo.

El funcionario indicó que las camas de UCI llegan para cambiar algunas que ya necesitaban ser reemplazadas y tras la pandemia “lo único claro es que el hospital saldrá fortalecido”.

Antes de la pandemia el Hospital Manuela Beltrán del Socorro contaba con cinco camas UCI y hoy tiene 23 camas más con ventiladores y monitores, que se usan solo para pacientes con el virus.

La sala de atención crítica para personas contagiadas con COVID-19 tenía hasta ayer una ocupación de cinco pacientes, manteniendo un promedio cercano al 20%, inferior al esperado.

Cáceres dijo que cuando todo pase, las instalaciones de urgencias remodeladas por la contingencia van a permitir una mejor prestación del servicio y la atención de cuidados intensivos multiplicará su capacidad.

Por cuenta de la preparación para la emergencia del virus, el hospital movió su sala de urgencia para adecuar ahí las camas UCI, con toda la infraestructura que se requiere. “Toda esta infraestructura va a permitir que los profesionales de la salud tengan después mejores instalaciones para atender a las personas que lleguen por urgencias”, aseguró Cáceres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad