domingo 26 de octubre de 2008 - 10:00 AM

La Provincia Comunera mejoró en desempeño fiscal

Diez municipios de la Provincia Comunera mejoraron considerablemente el desempeño fiscal en el 2007, mientras cinco localidades bajaron los resultados y uno mantuvo su posición en el estudio de resultados de desempeño entre el 2006 y 2007.

El informe oficial fue presentado por el Departamento Nacional de Planeación DNP, donde se hace un análisis comparativo de los ingresos destinados al funcionamiento de las Administraciones Municipales, magnitud de la deuda, transferencias, manejo de recursos propios obtenidos por el recaudo de impuestos locales.

Además se especifican, datos como el porcentaje del gasto destinado a la inversión, indicador de desempeño fiscal, posición nacional y departamental frente a los resultados del desempeño fiscal.

Estos resultados sirven como guía para las actuales administraciones municipales, quienes tienen la posibilidad de mejorar la actividad fiscal, logrando escalonar puestos en el ranking y obtener recursos del Estado como premios al desempeño administrativo.

Según el informe del DNP, los municipios de la provincia que mejoraron el desempeño fiscal son Chima, Confines, Contratación, Galán, Guadalupe, Hato, Palmar, Palmas del Socorro, Santa Helena del Opón y Suaita.

Los municipios que bajaron el rendimiento son El Guacamayo, Gámbita, Guapotá, Oiba y Simacota, mientras Socorro mantuvo la posición nacional y departamental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad