martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La provincia se prepara para hacerle frente al virus AH1N1

Una vez se conoció el estado de alerta nacional ante la posibilidad de brotes de la gripa AH1N1 en el país, el Hospital Regional Manuela Beltrán inició la capacitación a su cuerpo médico para hacerle frente a la situación.

Desde la semana anterior se dictan charlas para determinar posibles casos en Socorro, además se enfatiza en las recomendaciones para el manejo de estos pacientes, sobre todo cuando se conoció el primer caso de infectado en el país con el virus.

Una de las recomendaciones es la utilización de tapabocas en las áreas de urgencias, en caso de presentarse una persona con alguna enfermedad respiratoria.
 
 'En consulta externa si llega un paciente con sintomatología viral será trasladado a un consultorio reservado', dijo Gladis Acero Aguilar, jefe enfermera del Hospital Regional Manuela Beltrán.

Paralelamente a estas capacitaciones, se iniciaron encuentros con el personal médico de los 15 municipios que integran la Provincia, la Secretaría de Salud Departamental y municipales, con el fin de que, en caso de presentarse posibles casos, se atiendan en cada municipio y eviten el traslado al Hospital Regional.

La comunidad también deberá integrarse para conocer y prevenir la enfermedad, por lo que se organizó el Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitario para socializar las medidas.

El encuentro se tiene planeado para mañana a las 2:00 p.m. en el Teatro Manuela Beltrán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad