viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La UIS en Socorro no cierra

Gran preocupación han generado los cambios administrativos en la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Socorro.

Por un lado los estudiantes se mostraron inconformes, pues al pareces la fusión de varias dependencias haría que la gestión de matriculas, horarios, pago de multas y expedición de certificados fuera mucho más lenta.

Adicionalmente, de los pasillos de la universidad llegó a los oídos de los socorranos, el rumor del posible cierre de la UIS en Socorro y la conversión de la sede en un instituto.

Estos rumores causaron pánico en el estudiantado y en la comunidad socorrana, por lo que las manifestaciones no se hicieron esperar.

En medio de arengas, pancartas y pitos, los estudiantes pidieron que se les clarificara las condiciones en las que funcionaría la UIS y sus peticiones fueron escuchadas ayer en reunión con el coordinador.

¿Qué está pasando con la UIS Socorro?

El coordinador de la sede, Julio Alfonso Martines Molina, explicó que se dio la fusión del Instituto de Educación a Distancia, Insed, y la Dirección General de Regionalización Presencial. Esta fusión dio como resultado el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia UIS.

Martínez Molina aseguró que lo único que se busca es mejorar la calidad de la educación y hacer una integración administrativa, pero que en ningún momento se habló de convertir la sede en un instituto.

Temores de los estudiantes

Dentro de los temores de los estudiantes se encontraba el inminente retiro de cinco docentes, situación que prendió las alarmas, pues se creó la falsa idea de que la institución se quedaría sin profesores calificados.

Al respecto, el coordinador de la sede dijo que los casos se presentaron como un hecho fortuito, pues fue decisión de los docentes dejar la institución. Algunos de ellos por intereses académicos y mejores oportunidades laborales.

El pago de las multas, expedición de certificados y otras pequeñas transacciones que debían hacer los alumnos, fue también motivo de preocupación. Los estudiantes alegaban que estos trámites se volverían engorrosos, y que todos los dineros se deberían consignar directamente en una cuenta de la universidad en Bucaramanga.

Julio Alfonso Martínez Molina, aseguró que la situación ya fue solucionada, y que las sumas menores generadas por conceptos de multas, pago de certificados entre otros, deberán cancelarse en la caja de la sede en Socorro; sin embargo, aclaró que el pago de matricula se consignarán en las cuentas de la UIS Bucaramanga.

Finalmente, el coordinador de la UIS en Socorro fue enfático y dijo que la universidad no se irá del municipio, y que por el contrario, se posesiona cada vez más.

Muestra de esto es el gran número de estudiantes en esta sede, más de 1.300 alumnos se encuentran matriculados allí, siendo la sede con más estudiantes en todo el departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad