jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Labores de prevención vial en Simacota tienen dividida a la comunidad

Los índices de accidentalidad en el casco urbano de Simacota y sobre la vía que conecta a Socorro con esta localidad, aumentaron en los últimos dos meses, por lo que la Comandante de estación, Intendente Carmenza Gamboa Vásquez,  instaló puestos de control dentro y fuera del casco urbano.

Las actividades están destinadas inicialmente a los motociclistas, que son quienes más infracciones cometen, siendo recurrente la no utilización de chaleco y casco y además el transporte de menores. Gamboa Vásquez aseguró que en menos de un mes ocurrieron ocho accidentes,  que aunque no fueron graves, fueron la razón por la que iniciaron los controles y los resultados han sido positivos en materia de reducción.

Y aunque las cifran demuestran el éxito de los operativos, existen aún algunos ciudadanos que no están de acuerdo con la medida, así que se reunieron para pedir a la Comandante un poco de laxitud en la aplicación de la ley, ante lo cual hubo un ‘no’ rotundo por parte de la uniformada.

Los pobladores argumentaban que la utilización del casco y chaleco debería ser exigido dentro del casco urbano, pero no en el desplazamiento a las veredas, pues según los usuarios, para 'jornalear' es incomodo llevar los elementos.

Entre tanto la jornada sigue y la uniformada dijo que espera que la comunidad acepte paulatinamente la medida, que en últimas pretende salvarles la vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad