jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Lanzan campaña para la prevención del dengue

Con el objetivo de prevenir el dengue hemorrágico en la ciudad,  el Hospital Manuela Beltrán de Socorro y la secretaria de salud lanzan campaña para prevención el desarrollo de larvario del zancudo aedes aegipty.

Las autoridades son concientes de que, tras el racionamiento, la comunidad recurrirá al estancamiento de agua potable, espacio propicio de desarrollo del zancudo.

La campaña preventiva consiste en revisar los sitios donde se almacena que no tiene control como pilas sin tapa, llantas abandonadas, jardines, además del cementerio.

'Queremos hacer énfasis en la prevención de la enfermedad y estar preparados para enfrentarla', son las palabras de Fernando Villareal Amaya, gerente del Hospital Manuela Beltrán de Socorro.

Además hizo un llamado a los habitantes para que revisen sus tanques de almacenamiento, apliquen las medidas preventivas para combatir la enfermedad del dengue hemorrágico, que ya cobro su primera víctima en Oiba Santander.

Las autoridades de Salud Municipal de Socorro, recordaron recomendaron a las directivas educativas sobre la importancia de  educar a los estudiantes sobre el tema y contribuyan con las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad en la región Comunera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad