jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Las metas del Alcalde de Barbosa están centradas en fortalecimiento de vías y educación

Escuchar este artículo

Vanguardia habló con Víctor Manuel Camacho Camargo, alcalde de Barbosa, quien señaló que parte de su compromiso está el superar dificultades en temas de salud, vías urbanas y rurales, así como fortalecer la cobertura educativa en el sector.

“Barbosa ha estado en constante crecimiento en calidad y compromiso, de acuerdo con los indicadores a nivel nacional. Esto nos ha fortalecido y por ende hay una responsabilidad grande por parte del Gobierno actual. Por ahora estamos trabajando en el plan de desarrollo y haciendo un empalme muy favorable con la Administración anterior”, dijo el mandatario.

Contó que varias de sus metas están enfocadas en solucionar la crisis en el sistema de salud de Barbosa y que trabajará de la mano del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para sacar adelante esa tarea.

El mejoramiento de vías urbanas hizo parte de las promesas de Camacho Camargo durante su campaña y añadió que las vías terciarias necesitan intervención urgente por su evidente deterioro.

“Ya hay un compromiso serio y más temprano que tarde haremos arreglos para mejorar la movilidad de nuestros campesinos. Así mismo la vía que conduce a la sede de la Universidad Industrial de Santander, UIS, será restaurada”, dijo.

A propósito del claustro educativo, el Alcalde hará una petición a la Gobernación de Santander para que haya ciclos completos, pues manifestó que muchos estudiantes no culminan sus estudios por falta de recursos al tener que trasladarse a Bucaramanga.

En materia educativa fue enfático al señalar que ejecutará un colegio en el corregimiento de Cite con capacidades óptimas para dar formación integral a los menores.

“Aspiramos que arranque la primera fase del plan maestro de alcantarillado, ya que es una prioridad para Barbosa. Ya hay compromiso de los Gobiernos nacional y departamental para lograrlo en dos fases”, agregó Camacho Camargo.

El Alcalde de Barbosa extendió su apoyo al sector panelero. Dijo ser de familia tradicional que se forjó gracias a la transformación del producto y que desde la administración pública tendrá puertas abiertas a los agricultores.

dato
En tema educativo fue enfático al señalar que ejecutará un colegio en el corregimiento de Cite con capacidades óptimas para dar formación integral a los menores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad