jueves 27 de julio de 2023 - 9:00 PM

Las nuevas caras de Naranjitos y el parque Intra del Socorro

Avanzan las obras del polideportivo en Los Naranjitos y el parque del Intra, en las que se han invertido más de $2.600 millones y pronto serán entregadas al servicio de la comunidad comunera.
Compartir

El nuevo escenario deportivo en el barrio Naranjitos y la cara remodelada del parque Intra, en el Socorro, están próximos a ser entregados a la comunidad, después de varios meses de trabajo.

Claudia Porras Rodríguez, primera autoridad del municipio, destacó la importancia de estos dos proyectos, los cuales le permitirán a las familias socorranas contar con espacios deportivos, culturales y de entretenimiento en diferentes sectores de la comunidad.

Las iniciativas, en donde se invierten más de $2.600 millones, hacen parte de las solicitudes que venía haciendo la comunidad de la capital comunera y se espera que, tras su entrega, las autoridades locales y las juntas de acción comunal trabajen articuladamente por el sostenimiento de las mismas.

Naranjitos en un 100 %

En el barrio Naranjitos, en el predio en donde funcionó el matadero municipal, las autoridades locales adelantaron la construcción de un polideportivo.

Porras indicó que la infraestructura del escenario, con la adecuación de todos sus implementos, ya fue terminada y están a la espera de una certificación para hacer la entrega a la comunidad, tras una inversión cercana a los $1.200 millones de recursos propios de la administraciòn municipal.

La obra de construcción del escenario deportivo incluye una cancha cubierta, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio. De eso, hasta el momento está el espacio de la cancha con cemento, las bases para la instalación de la cubierta y las graderías, también en cemento.

De acuerdo con los cálculos oficiales, la obra beneficiará a unos 28.000 habitantes, teniendo en cuenta los barrios vecinos y que por allí transitan las personas que van a los sectores rurales y otros municipios como Hato o El Palmar.

Con esta obra, las autoridades esperan recuperar un espacio que estaba abandonado y se había convertido en foco de inseguridad. Justamente, en junio de 2021, tras las denuncias de la comunidad, autoridades administrativas y de Policía adelantaron el desalojo de personas que ocupaban el inmueble.

El Intra, a buen ritmo

Uno de los espacios más reconocidos en la capital de la provincia Comunera es el parque Intra, el mismo en el que iniciaron los trabajos de mejora y remodelación en febrero de este año, con una asignación presupuestal inicial de $1.400 millones.

La alcaldesa socorrana explicó que actualmente el proyecto tiene un avance del 75 % y se espera que el 22 de agosto, día en que se vence el contrato, se complete el 100 %.

Para la realización de las obras, que se adelantan con recursos propios, Porras aseguró que primero se tuvieron que resolver temas relacionados con la titularidad del predio.

Entre los objetivos del proyecto está el cambio de la cubierta del salón, que es usado por adultos mayores del municipio; la nueva imagen de la concha acústica, visiblemente deteriorada y fuera de servicio; la instalación de nuevos juegos para niños, el arreglo de las entradas, la instalación de una portería, la construcción de una cancha multiusos, el arreglo de la piscina y los caminos, y la adecuación de bancas, entre otros aspectos.

La mandataria resaltó que uno de los puntos clave de la inversión es el de cambiar todo el piso del recorrido de la ciclovía interna, con toda la señalización correspondiente.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad