domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

Las temperaturas han alcanzado los 38 grados en Palmar, Santander

El Alcalde informó que pese a las altas temperaturas, la planta de tratamiento de aguas está trabajando con normalidad. Invitó a los palmareños a racionar el líquido.
Escuchar este artículo

Vanguardia Liberal habló con el alcalde de Palmar, José Ignacio Álvarez, pues aunque las temperaturas en el municipio han alcanzado los 38 grados centígrados, la primera autoridad señala que el abastecimiento de agua en el municipio es suficiente para no recurrir a un racionamiento. Álvarez invitó a los turistas a no contaminar ni encender fogatas.

“El verano ha sido bastante fuerte, pero no hay escasez de agua en Palmar, ni se han presentado incendios forestales. Ya va más de un mes sin llover y pienso que hay que tener precaución con el tema de los alimentos del ganado y los cultivos como cítricos y cacao. El mensaje es para los campesinos: empiecen a racionar, para así evitar complicaciones a futuro. Los expertos señalan que la ola de calor se puede extender durante varias semanas más”, informó el alcalde José Ignacio Álvarez.

Lea también: Desborde de aguas negras en Ptar de Nuevo Girón alarma a la comunidad

El Alcalde dio un parte de tranquilidad a la comunidad al confirmar que la planta de tratamiento de agua potable está trabajando con normalidad, sin embargo invita a que se optimice el consumo en los hogares.

En alerta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene en alerta el 88% del territorio santandereano por riesgo a incendios en la cobertura vegetal.

En otras palabras, 74 de los 87 municipios figuran con alerta roja. Los demás se encuentran con alerta naranja.

“La temporada seca podría extenderse hasta marzo próximo. Los incendios son causados por factores como el incremento de las temperaturas y la susceptibilidad del departamento”, señaló la profesional de Incendios del Ideam, Sonia Bermúdez.

Vea también: Anla aumentará seguimiento en los proyectos de Santander

Recomendaciones

Palmar recibirá a miles de turistas que visitan sus balnearios y zonas húmedas. Previo a esto el primer mandatario pide no hacer quemas ni fogatas, o en su defecto asegurarse de apagar muy bien cada una de ellas: “es una región que siempre trae mucho turista por su clima y las fuentes fluviales, pero deben tener conciencia de que hay que preservar el medio ambiente. Pueden venir, disfrutar, pero con el debido manejo responsable. ¡Ojo!, el río por estos días tiene un caudal muy bajo, pero no se dejen engañar. Prevengan accidentes, estén pendientes de sus hijos y no naden en zonas desconocidas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad