viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Líderes se quejan por estado de la vía a Guadalupe

Un tramo de aproximadamente ocho kilómetros que conectan a Contratación con Guadalupe, tiene inconformes a  los contrateños que transitan la vía, quienes afirman que su mal estado impide la circulación  de mercancías.

Uno de los líderes de Contratación, Pastor Ríos Espitia, dijo a esta redacción que la situación crítica se presenta en el tramo de Guadalupe- Río Suárez, vía que pertenece a Guadalupe y por lo tanto es esta administración la que se debe encargar de su mantenimiento.

Entre tanto el alcalde de Guadalupe, Santiago Gilberto Mendoza Amorocho, dijo que es conciente de las condiciones de esta vía, pero agregó que no ha sido falta de voluntad de su gobierno para arreglar el tramo, sino que la falta de recursos es lo que ha impedido que se hagan mayores inversiones sobre el tramo afectado.

'Hemos hecho algunas inversiones sobre esta vía, necesitamos más recursos, pues nuestro presupuesto es muy corto y tenemos que hacer el mantenimiento de 300 kilómetros de vías secundarias', enfatizó Mendoza Amorocho.

Adicionalmente, el primer mandatario de los Guadalupanos dijo que este sector se caracteriza por la presencia de derrumbes; que en su momento han sido removidos, además de un terreno húmedo y fangoso, por lo tanto en temporada de lluvias es imposible hacer una intervención.

Mendoza Amorocho aseguró que está esperando que la temporada de verano permita que el terreno se seque y mejore sus condiciones para poder ingresar maquinaria y continuar con el mantenimiento.

Para finalizar, el mandatario de la localidad propuso una alianza estratégica con la administración del municipio de Contratación y entre los dos buscar los recursos para ser invertidos en la vía, que sería una solución para las poblaciones que utilizan este tramo como principal vía de acceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad