sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

LLuvias llenaron los embalses y terminó la calamidad pública

Escuchar este artículo

Socorro superó la emergencia de escasez de agua ocasionada por el verano. Los embalses volvieron al tope de su capacidad y la calamidad pública que había sido declarada el 27 de mayo pasado fue dada por finalizada.

Las quebradas que surten los embalses de Aguilitas y la Honda recuperaron sus niveles de agua gracias a las lluvias que se dieron en las partes altas de las mismas, permitiendo que rápidamente los reservorios volvieran a funcionar de forma normal.

César Augusto Ardila Cárdenas, gerente de Aguas del Socorro, indicó que desde hace un par de semanas la continuidad del servicio de agua potable se viene manteniendo con un promedio de entre 20 y 24 horas al día.

Al cierre de mayo, cuando se tomó la decisión de declarar la calamidad pública, uno de los embalses estaba totalmente seco y el otro apenas al 10% de su capacidad.

Hoy, con Aguilitas, la Honda y el Acueducto La Cinco Mil en funcionamiento normal, los socorranos no deberían tener problemas con la prestación del servicio.

Inversión en el acueducto

Aunque es una obra que se inauguró apenas en 2019, el acueducto del Socorro necesita una inversión para mitigar el riesgo por deslizamientos o derrumbes que tiene la tubería en 25 puntos del trazado. Además de otros 18 pasos elevados de la tubería sobre las fuentes hídricas, en donde las crecientes pueden generar daños en la infraestructura y la afectación del servicio.

Lo primero que se debe hacer es contratar un estudio de mitigación y luego las obras que arrojen dicho documento. Sin embargo, esto solo se podrá hacer cuando el municipio termine de recibir el proyecto de Findeter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad