domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Los internos hicieron su primera muestra empresarial

Como parte del proceso de resocialización a la vida en libertad, los reclusos del Centro Penitenciario de Berlín en Socorro, formaron parte del proyecto empresarial  guiado por los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Libre de Socorro.

Zapatería, pintura y artesanías son sólo algunos de los trabajos que expusieron los 18 internos que decidieron formar parte de la iniciativa, que busca generar la conciencia de creación de empresas como solución laboral una vez alcancen la libertad. La jefe de fomento y Capacitación laboral del Centro Penitenciario, Sandra Milena Salamanca Gutiérrez explicó que esta primera muestra es una ventana para que la comunidad en general conozca la labor de los internos, y se interesen por consumir sus productos. 
  
 'Estos elementos son de muy buena calidad, tan es así que ya hemos enviado algunos productos al exterior', puntualizó Salamanca Gutiérrez.

Referente al proyecto también se refirió la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Libre, Martha Ximena Rivera Franco, y expresó el proceso  ha traído consigo grandes satisfacciones tanto para los internos como para los estudiantes.

 Agregó que el proyecto continúa trabajando, esta vez se planea diseñar un punto de exposición permanente dentro del centro de reclusión, en donde estarán expuestos los productos para que toda la comunidad pueda adquirir los trabajos realizados por los internos.

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad