domingo 09 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Los jacuzzis naturales de Las Gachas, un tesoro por visitar

Este paradisíaco lugar escondido está listo para ser explorado y disfrutado en el municipio santandereano de Guadalupe, donde una aventura sin igual espera a los visitantes.
Escuchar este artículo

Cuando desee maravillarse y a la vez disfrutar de un sitio espectacular, no busque más. Empaque maleta y tome su motocicleta, vehículo o bus y diríjase a Guadalupe, donde lo espera la quebrada Las Gachas, con sus jacuzzis naturales y así romperá con la monotonía de sus actividades diarias y cotidianas.

En este lugar se puede apreciar un fenómeno natural un tanto inusual, ya que en el lecho pétreo de la quebrada desde hace varios milenios se formaron numerosos cráteres y que se destacan en las cristalinas aguas, que dan forma a los jacuzzis naturales en donde puede disfrutar de un refrescante baño.

La experiencia hay que vivirla uno mismo para que no le cuenten, por este motivo, Las Gachas ha venido convirtiéndose en el destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros que han llegado por la curiosidad de explorar el sitio, que por momentos pareciera más un paisaje lunar donde se conjugan elementos como la luz, el color de la piedra y la transparencia de sus aguas, brindando una mágica aventura sin límites.

Cómo llegar

Ya en el municipio de Guadalupe, hay dos opciones para llegar a Las Gachas; una es por el sitio conocido como ‘El Tirano’ vía a San José de Suaita, y a cinco kilómetros se gira a la derecha, el acceso permite hacer el recorrido en bicicleta todoterreno, motocicleta o un vehículo 4x4.

La otra opción es por la Estación de Servicio de Guadalupe, y se toma un camino destapado, cuyo recorrido a pie es de 45 minutos, se recomienda usar ropa ligera, no dejar desechos plásticos, no arrojar basura, llevar cámara fotográfica, sombrero y lo más importante estar dispuesto a dejarse maravillar por el paisaje sin igual.

A cuidar el ecosistema

El reconocido periodista y fotógrafo, Mauricio Olaya Corzo, comentó que cuando visitó por primera vez este lugar, hace ocho años, “me sorprendió que hubiera un sitio tan espectacular en Santander, y era poco conocido entre los caminantes, luego empezó a ser promocionado y en este momento es uno de los sitios turísticos de primer orden”.

A su turno, el alcalde Guadalupe, Libardo Romero Rodríguez, dijo que esta belleza natural se encuentra muy cerca de Bucaramanga y se busca que cada día más turistas lleguen a disfrutar de los jacuzzis naturales.

La quebrada está en la vereda Sabaneta, municipio Guadalupe, de la provincia Comunera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad