viernes 11 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Durante tres días, el Socorro será escenario de una muestra equina grado A, en donde participarán 250 de los mejores criaderos del país.

La exposición se dará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Coliseo Municipal de Ferias. Liliana Jerez Méndez, directora ejecutiva de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, explicó que cada día los animales tendrán diferentes pruebas.

Hoy se tiene prevista la evaluación de trote galope, el sábado paso fino y el domingo trocha galope. Al centro ferial pueden ingresar cerca de 2.400 personas, que en esta caso podrán disfrutar el evento de forma gratuita.

Es preciso recordar que tras una inversión de $6.300 millones provenientes del Sistema General de Regalías, SGR, el coliseo de ferias del municipio fue remodelado y entregado en comodato al comité, con la meta de transformarlo en motor para el desarrollo de eventos.

“Lo que hemos analizado es que un evento de este tipo dinamiza toda la economía, no es solo el sector del coliseo; solamente las familias de los criaderos son 40 o 50, que se quedan en los hoteles, gastan en alimentación y dejan plata a la economía local (....) Esto también impulsa a la industria turística al tener cada día una mejor infraestructura”. precisó Ricardo Orejarena, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez.

El directivo explicó que normalmente en noviembre la capital de la provincia Comunera era escenario de la exposición de ganado Brahman, pero tras la pandemia los calendarios de eventos cambiaron en el país y en el municipio se están reajustando a las nuevas fechas, buscando ser competitivos y seguir generando una dinámica comercial favorable. Por este motivo, la continuidad de la muestra equina resulta fundamental.

“En mayo hicimos expolechera, en julio la exposición de ganado Brahman y el último fin de semana de noviembre tendremos la muestra comercial”, afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad