sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los niños dijeron ¡No! al maltrato infantil

Con pancartas contra el abuso sexual, físico y psicológico los niños de las instituciones escolares de la capital Comunera celebraron el día nacional de las enfermedades mentales.

La psicóloga de la comisaría de familia, Lilian Paola Moreno Sánchez, destacó la importancia de dar a conocer estos casos a la comunidad estudiantil para que los menores sepan cómo combatir el maltrato y en caso de ser víctimas, que se animen a denunciar. Agregó que las cuatro mayores actitudes que causan daños psicológicos en los menores son la violencia intrafamiliar, abuso  sexual, el consumo de sustancias alucinógenas, y maltrato infantil, por lo que son estos puntos lo que más deben ser tratados.

Moreno Sánchez explicó que es la violencia intrafamiliar el caso más recurrente en Socorro por eso hizo especial hincapié en denunciar las situaciones que son causantes de  grandes daños en los menores y que se pueden ver reflejados a largo plazo, convirtiéndolos en adultos violentos.

Es importante aclarar que no es generalizado el hecho de que el niño maltratado sea un maltratador en potencia. Sin embargo, son situaciones que se pueden dar, incluso se han detectado casos en que  algunos  niños abusados suelen tener conductas agresivas con sus compañeros.

Finalmente, la Psicóloga de  la Comisaría de Familia enfatizó en la importancia de la denuncia de casos de abuso, en romper el silencio y evitar que los niños sigan siendo afectados sicológicamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad