jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Los payasos no hicieron reír en Socorro

Cuatro artistas santandereanos emprendieron una marcha de Bucaramanga a Bogotá para protestar por la situación del gremio en el país, y la falta de apoyo nacional.

El recorrido partió el fin de semana desde Bucaramanga y ayer llegaron a la capital Comunera para traer un mensaje de alegría; pero a su llegada, el grupo de artistas denunció que no se les permitió hacer el espectáculo que tenían programado.

El vocero de los marchantes, Juan Carlos Cuervo, aseguró que aprovecharon una actividad que había programado la administración municipal como parte de la celebración del mes de la juventud, para presentarse en el intermedio de la programación, pero advirtió que la persona encargada de animar la actividad, fue grosero, les quitó el micrófono e impidió que continuaran con su función.

Los encargados de las actividades de la celebración del mes de la juventud son la secretaría de Cultura, Turismo y Recreación, además del Instituto de Deporte y Recreación de Socorro, IDR, y esta redacción acudió a sus representantes para conocer el porque no se les permitió la participación al grupo de marchantes.

El director del IDR, Javier Archila León, aseguró que no conoció la situación, pues se encontraba fuera de la ciudad durante la actividad, y señaló que la secretaría de Cultura, Turismo y Recreación, fue la responsable del evento 'aeróbicos al parque' coordinado por Iván Malagón Cala.  

El funcionario de la secretaría de Cultura, Turismo y Recreación de Socorro desmintió la versión de los marchantes, y aseguró que sí se les dio un espacio, pero advirtió que el grupo de artistas deseaban extender su actividad, lo que no podía ser permitido pues alteraba la programación que ya estaba establecida con meses de anterioridad.

Explicó además, que la administración municipal les dio completo apoyo a los marchantes, y que el incidente con el instructor de aeróbicos, no se puede tomar como un gesto de la administración, sino como un choque personal entre los marchantes y el instructor.

Finalmente el grupo de artistas abandonó la capital Comunera para continuar con su recorrido hasta llegar a Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad