viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Los robos en Socorro son por exceso de confianza'

El debate en sesión de Concejo sobre la seguridad en Socorro ya arrojó sus primeras conclusiones, y se empezaron a determinar soluciones para frenar los hurtos que se han presentado en los últimos meses.

Según el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete, el tema se basa en que debido a la tranquilidad que caracteriza al municipio, los habitantes no toman medidas de seguridad; momento aprovechado por los delincuentes, que en su mayoría no son de Socorro, para hacer de las suyas.

En la sesión no se desconoció que hay algunos sectores de inseguridad, como lo es el 'Callejón', pero que no se solucionarán con el mejoramiento del entorno, para evitar que los vándalos tengan un espacio  para ocultarse.

 De otro lado, también quedó claro que Socorro no cuenta con suficiente pie de fuerza. Por lo que sólo hay 21 agentes, divididos en tres grupos de siete, en cada grupo dos permanecen en las guardias, dos en una motocicleta, y dos en la patrulla.

 Y para solucionar esto se pensó en la posibilidad de pasar un proyecto con compromisos de la administración municipal y la policía; para que se entregue a la policía dos velocípedos, y solicitar más unidades de refuerzo.

 Finalmente, Cala Calvete dijo que se acordó iniciar con una campaña agresiva por medio de volantes y capacitaciones, para que la ciudadanía tome precauciones de seguridad y ‘no de papaya’.

PROYECTO DE CÁMARA DE VIGILANCIA


Debido al crecimiento del municipio se ha pensado que es importante la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, por eso durante la sesión se acordó presentar un proyecto en busca de recursos para tal fin ya sí generar más tranquilidad a la comunidad.

El proyecto consiste en la compra e instalación de 12 cámaras en sitios estratégicos del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad