martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Los sabores achocolatados distinguen al café santandereano

Después de analizar muestras de todo el departamento, diez quedaron como finalistas del concurso  de la Tercera Taza departamental de Café, que tuvo lugar en Socorro durante el fin de semana,

El evento contó con la presencia de ocho tostadores japoneses que se encargaron de realizar la catación para dar el nombre del ganador. Uno de los catadores, Hiroshi Ideriha, reconoció la calidad de las 10 muestras presentadas, dijo que encontró cafés muy buenos, algunos con cuerpos fuertes y ácidos, y otros con sabores más achocolatados, cítricos y con algunos toques de nuez, con cuerpos más balanceados.

Agregó que estas son las características generales en los cafés Santandereanos, mismas que  buscan los tostadores de todo el mundo, lo que indica que el café de la región tiene grandes potenciales internacionales y que se debe ser aprovechado.

El director de calidad de la Federación de Cafeteros, también se refirió a la calidad del café Santandereano y concordó con  Ideriha, al decir que las muestras que pudieron catar son de excelente calidad, lo que cada vez le da más fuerza a la producción cafetera en el departamento.

Finalmente el ganador del concurso fue Hermes Pabón Gelves, de la vereda San Benito del municipio del Playón, quien dijo que le debe la calidad de su café a tácticas como recolectar el grano maduro y lavarlo al día siguiente de la recolección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad