miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Los ‘terminalitos’ en Socorro tienen los días contados

Por medio de una acción popular, dos ciudadanos socorranos solicitaron al Juzgado Único de Circuito Judicial Administrativo de San Gil, un pronunciamiento al respecto del desorden vehicular que se presenta en su localidad en materia de servicio intermunicipal.

El documento expresa: 'en el momento hay más de 20 empresas dedicadas al servicio público de busetas municipales e intermunicipales y motodocimilios laborando dentro del perímetro urbano', además de permitir la operación de terminales alternos.

Frente a la acción popular, el  Juzgado Único de Circuito Judicial Administrativo de San Gil falló a favor de la comunidad, el pasado 9 de junio.

Plazo de cinco días

La sentencia ordena 'al Municipio de Socorro para que en colaboración con la Policía Nacional inicie en el término máximo e improrrogable de cinco  días, un programa de vigilancia de las zonas de parqueo, impidiéndole el estacionamiento continuo y permanente de vehículos de servicio público en el espacio público'.

Así la cosas, y una vez tomara la decisión, se prohibiría el estacionamiento de vehículos de trasporte intermunicipal y municipal sobre la calle 13 con carreras 16 y 17 frente al mercado cubierto de Socorro.

Esta redacción consultó la opinión del secretario de Tránsito de Socorro, Alfonso Guaitero Porras, para conocer su posición con respecto al fallo, pero el funcionario dijo desconocer el documento aunque aseguró que una vez sea notificado, acatará la decisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad