domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 AM

Los trabajos que le hacen falta a la piscina del Socorro

El primer aspecto que se planifica es la estabilización de un talud de tierra en el sector oriental de la construcción que se hizo más evidente con las lluvias de los últimos dos meses.
Escuchar este artículo

Con menos del 5% de los trabajos por concretar, la Secretaría de Planeación de la Alcaldía y la empresa contratista del proyecto del complejo de piscinas del Socorro, antes conocido como la Piscina Olímpica, ultiman detalles para culminar la obra.

Aunque a principios de 2020 se identificó que hacían falta algunos detalles de tipo estético y eléctrico, hoy las peticiones de la Administración Municipal van más allá y son varios los aspectos que se tienen que tratar para poder recibir la obra terminada.

Jorge Álvarez, secretario de Planeación del Socorro, destacó que se han buscado las soluciones para garantizar que la obra quede como se planteó en el proyecto inicial, dado que durante su desarrollo sufrió algunas modificaciones.

“Este proyecto se está haciendo con un préstamo que paga toda la comunidad socorrana y que generó expectativa (....) Tenemos que garantizar que el resultados sea el esperado por todos”, aseguró el funcionario.

La iniciativa, que se gestionó y contrató durante la Administración de Alfonso Lineros Rodríguez, tuvo una inversión de $1.928 millones.

Ahora se tendrá que hacer un adicional “muy pequeño”, señaló el funcionario, sin precisar el monto que se requiere para terminar con los trabajos.

Las obras requeridas

El primer aspecto que se está planificando es la estabilización de un talud de tierra, localizado en el sector oriental de la construcción que se hizo más evidente con las lluvias.

Esto pone en riesgo la zona de tratamiento de aguas y se tienen que instalar además un filtro de norte a sur en la piscina, para evitar que las aguas lluvias se deslicen hasta la misma.

Los trabajos son totalmente necesarios, precisó Álvarez, resaltando igualmente la buena disposición de la empresa contratista para realizar cada una de las modificaciones.

“La piscina para adultos no incluía en el proyecto el cerramiento que exige la Ley y el constructor ya lo instaló bajo su propio costo”, destacó el secretario de Planeación Municipal.

La otra exigencia que se lleva a cabo es la instalación de los juegos infantiles dentro de la piscina, que aunque estaba entre las características iniciales de la propuesta, después fue descartada.

Álvarez detalló que la piscina infantil cuenta con las inyecciones de agua especiales para este tipo de atracciones, por lo que se tendría que invertir en la compra de dichas animaciones para que los niños cuenten con un mejor espacio.

Por último, el contratista debe adecuar la vía de acceso y los parqueaderos.

La Administración Municipal estudia varias opciones para esta sede recreacional, entre ellos entregárselo a un operador privado para su respectiva operación, por lo que cada detalle cuenta para hacerlo más atractivo. Así, después de que se reinicien las obras, el proyecto del centro recreacional estaría terminado antes de tres meses.

“Si no se hicieran estos ajustes, quedaría solo un mes de trabajo”, concluyó el funcionario.

La historia del proyecto
La intervención de la Piscina Olímpica del Socorro generó inconformidad en una parte de la comunidad debido, especialmente, a que el escenario dejaría de tener las dimensiones para ser llamado de esta manera.
Con más de 17 años en el olvido, las estructura estaba totalmente deteriorada, por lo que la inversión era esperada por la mayoría de los socorranos.
El proyecto, que se entregaría antes de terminar el 2020, fue financiado con un crédito adquirido por la Administración Local y el costo de la inversión fue de $1.928 millones.
Aunque el tiempo de ejecución era de cinco meses, la obra ha sufrido algunos retrasos por efectos de la pandemia del coronavirus.
Los trabajos se desarrollan en un área de 2.700 metros cuadrados. El centro recreacional tendrá un espejo de agua de 820 metros cuadrados, cuatro baños (dos para hombres y dos para mujeres), restaurante, una piscina de niños y una piscina de adultos -esta última sin el tamaño de la anterior- parqueaderos, entre otras características.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad