jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Mal manejo de basuras aumenta las emergencias en las lluvias

Las quebradas de La Jaboncilla, El Perro y la Guayacana, aún son usadas como tiradero de basuras.
Escuchar este artículo

Las lluvias del pasado fin de semana levantaron la alerta una vez más en el Socorro sobre el riesgo que representa la mala disposición de basuras en las fuentes hídricas que llegan desde la parte alta del municipio y lo atraviesan por los sistemas de desagües.

A pesar de las constantes campañas de sensibilización, las personas siguen arrojando todo tipo de desechos en las riberas de las quebradas La Jaboncilla, La Guayacana y El Perro. Cuando llueve las basuras son arrastradas hasta las rejillas o box culvert de los sistemas de alcantarillados, tapándolos y haciendo que se colapsen.

Dudwin Alonso Villamizar, vocero del grupo de atención, explicó que cada mes se hace una limpieza en las riberas de estas fuentes hídricas y siempre se encuentran con colchones, plásticos, muebles y todo tipo de residuos, que ponen en riesgo a toda la población.

Precisamente, entre el sábado y domingo pasado se presentaron algunas emergencias por las fuertes lluvias que desbordaron la capacidad de los alcantarillados, ocasionando inconvenientes en viviendas.

El rescatista indicó que el índice de riesgo para que estas situaciones se presenten puede reducirse con un manejo adecuado de las basuras, de todo tipo. “Es necesario sacar las basuras el día indicado para su recolección y no tirarlas en sitios prohibidos”, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad