viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Mañana inicia la tradicional

Durante los próximos días los socorranos podrán participar de los eventos que el claustro ofrece, todos de forma gratuita. El lunes será el desfile de carrozas y comparsas a partir de las 3 de la tarde.
Escuchar este artículo

Tal vez una de las muestras culturales más esperadas por los socorranos sea el desfile de carrozas y comparsas de la Universidad Libre, seccional Socorro, que anualmente decora las calles de la capital comunera con un recorrido lleno de creatividad y tecnología.

Juan Mauricio Mantilla, director de Bienestar Universitario, invitó a la comunidad a que se vincule a la celebración del 21 al 27 de septiembre: “la Semana Unilibrista dará inicio con un encuentro de egresados y el desfile por las calles del Socorro. Tendremos noche de talentos, de humor e invitados de talla nacional. Cerraremos con una noche de gala y la elección de nuestra reina. Toda la comunidad socorrana y quien desee asistir podrá hacerlo; con seguridad cada espacio está pensado en todo tipo de público y es un gusto acoger a los socorranos dentro de nuestra institución”.

La coordinadora del área de cultura, Olga Tapias, indicó que el desfile de carrozas y comparsas dará inicio en el sector de La Colombiana, tomará la carrera 14 y llegará al Parque de la Independencia; luego recorrerá la carrera 15 hasta llegar al Parque de la Chiquinquirá: “este lugar se convertirá en un escenario para que nuestros directivos, docentes, estudiantes, egresados y toda la familia UniLibre hagan sus presentaciones. Este año no hay una temática en particular; fue de elección libre, aunque algunas facultades decidieron elegir algo acorde a sus programas.

Durante los siguientes días la cita es en nuestro campus, pues allí tendremos presentaciones de baile, danza folclórica y teatro; además, cada noche las reinas y reyes de las distintas facultades tendrán un espacio dedicado a ellos”.

Encuentro de escritores

En su versión número XIII del Encuentro de Escritores ‘Vuelven los comuneros’, no habrá país invitado según el decano de la facultad de educación, Johan Builes González: “el evento se centrará en Colombia a propósito del Bicentenario de Independencia. Entonces, asistentes tanto internacionales, nacionales y locales presentarán sus obras a propósito de esta celebración”.

Builes invitó a los socorranos para que se acerquen al campus Majavita el próximo miércoles 24 de septiembre a las 4 de la tarde.

académicos
Por parte de la facultad de administración de empresas, durante los días de fiesta ofrecerán espacios para encuentros de empresarios. El martes 24 podrán recibir una capacitación en costos y presupuestos para la toma de decisiones empresariales. Esto tendrá como escenario el Edificio Albornoz, en el centro de la ciudad. Según expertos, el deseo es fortalecer los lazos universidad-empresa, en el proceso de capacitar todo el crecimiento y desarrollo del sector empresarial y productivo.
Por otra parte, la facultad de derecho, en cabeza de Carlos Fernando Morantes, llevará a cabo el ‘Noveno congreso de investigación, ciencia y desarrollo social’: “este evento reúne a toda la comunidad en torno a la investigación, que es un articulador de desarrollo y propuesta académica como universidad. Tendremos invitados especiales de México y Panamá”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad