sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Más de 65 mil personas podrán ejercer su voto en San Gil y Socorro

Conozca los puntos de votación en las capitales de las provincias, así como las restricciones que deberá tener en cuenta durante este fin de semana de elecciones.
Escuchar este artículo

Mañana los colombianos elegirán a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y representantes de Juntas Administrativas Locales. Ante esto, ya fueron expedidos algunos decretos que regirán durante este fin de semana.

Los decretos expedidos en todas las ciudades y municipios de Colombia señalan las medidas transitorias, con el fin de preservar el orden público durante los comicios. Autoridades enviaron un mensaje a la ciudadanía para que la jornada se haga de forma participativa y con total normalidad.

Sobre las restricciones, el Inspector Néstor Orlado Larrota Callejas señaló que la Ley seca iniciará hoy sábado a partir de las 6 de la tarde, hasta el próximo lunes 28 de octubre a las 6 de la mañana. “La comunidad debe recordar que no se puede hacer ningún tipo de campaña política el día de las elecciones, ni distribuir propaganda de tipo político. No se trata de una exigencia nueva, es algo que se ha venido reglamentando a nivel nacional en cualquier tipo de elección. Así mismo, ya se había hablado sobre retirar publicidad de sitios aledaños a los lugares de votación; tampoco se puede portar uniformes, camisetas o elementos alusivos a cualquier movimiento político”.

Larrota Callejas advirtió que de no acatar este tipo de órdenes, procederán al retiro y harán reporte al Consejo Nacional Electoral, CNE.

¿Dónde votar?

San Gil tendrá dispuestas mesas de votación en 10 sitios: Colegio San Vicente de Paul, Colegio San José de Guanentá, Centro Penitenciario, Sena, Colegio de la Presentación, Colegio Carlos Martínez Silva, Colegio Niña María, Colegio Lorenzo Alcantuz, Colegio San Carlos y Colegio El Rosario; para un potencial electoral de 42,232 personas, distribuidas en 132 mesas.

Según la Registraduría Nacional, en Socorro hay un potencial de 24.596 votantes, que podrán asistir a las 72 mesas de votación a partir de las 8 de la mañana de este domingo 27 de octubre. Los lugares de votación estarán distribuidos de la siguiente manera: Colegio Avelina Moreno, 19 mesas; Universidad Industrial de Santander, 17 mesas; Instituto Técnico industrial Monseñor Carlos Ardila García, 14 mesas; Colegio Universitario del Socorro, 21 mesas, y Cárcel de Berlín, 1 mesa.

Si tiene dudas sobre su lugar de votación, puede consultarlo en la página de la Registraduría Nacional, www.registraduría.gov.co.

Restricciones
Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.
El establecimiento que incumpla las normas será objeto de un cierre por 30 días, sellado por la Policía Nacional.
Manifestaciones y actos de carácter político en espacio público.
Ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan moverse por sí mismos podrán ejercer el derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del voto secreto.
Prohibido el uso de celulares y cámaras dentro de los puestos de votación durante la jornada electoral, dentro de los puestos de votación.
Queda restringido el tránsito de motos con parrilleros desde las 6 de la tarde del sábado, hasta el lunes 28 a las 6 de la mañana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad