viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Masiva asistencia al programa de prevención del glaucoma

En el día mundial del Glaucoma, la capital comunera se unió a la prevención de esta enfermedad que afecta a un 30% de la población mayor de 40 años en todo el departamento.

La jornada, que surgió de la iniciativa de la Gobernación de Santander, se llevó a cabo en Socorro con la presencia de un gran grupo de personas que fueron sometidos al examen  de detección temprana de la enfermedad.

La delegada del programa en Socorro, Claudia Milena López Delgado, dijo que Socorro fue incluido en el programa ya que es un punto que recoge a varias personas de las provincias de Guanentá y Vélez, lo que permite mayor efectividad del programa.

El evento que  se cumplió en ocho puntos del departamento, cubre además del examen y diagnóstico de la enfermedad, la remisión a un especialista en Bucaramanga, así como los controles y medicamentos.

   Según López Delgado, el glaucoma es una enfermedad silenciosa que  afecta el nervio óptico, generando una presión intraocular, que de no ser tratada ocasiona un daño irreversible causando ceguera parcial o total.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad