jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Mataderos y rellenos regionales temas abordados por Alcaldes

Una vez conocida la decisión nacional de ampliar el periodo de los directores de Corporaciones  Autónomas hasta el año 2011, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, inició el proceso de socialización del Plan de Desarrollo; con el objeto de ampliar el original de acuerdo a las inquietudes de los alcaldes de todas las provincias.

El encuentro  ya se ha desarrollado en  todo el departamento, y el turno ahora fue para la provincia Comunera, a la cita  asistieron algunos alcaldes y delegados municipales para hablar sobre los temas en los que les gustaría más apoyo.

El Asesor de la dirección de la CAS, Alfonso Mantilla Rodríguez, explicó que los tres puntos sobre los que más hay preocupación son los concernientes a rellenos sanitarios, mataderos y saneamiento básico, por lo que se espera un pliego de proyectos en este sentido.

De otro lado, el alcalde de Guadalupe, Santiago Gilberto Mendosa Amorocho, calificó de importante la reunión, entre otras cosas porque se puede buscar ayudas para realizar programas ambientales.

Los asistentes insistieron en el tema de los mataderos municipales, a sabiendas que hay algunos que han sido cerrados y muchos corren el riesgo de serlo, por lo que solicitan  la inversión de la CAS para la adquisición de plantas de tratamiento de aguas sanguinolentas.

Al respecto Mantilla Rodríguez dijo que ya se han hecho aportes en este sentido a varios municipios como Chima, Socorro y Guadalupe,  entre otros, y que se deben estudiar nuevas propuestas que serán aprobadas de acuerdo al presupuesto con que cuente la Corporación.

Finalmente,  en la reunión sólo hicieron presencia tres alcaldes de la provincia y seis representantes de diferentes municipios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad