viernes 02 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Microempresarios de Oiba y Guapotá recibieron 37 unidades productivas

Con este incentivo se busca que los pequeños productores y empresarios salgan adelante con sus unidades productivas, incentivándolos para que salgan adelante con sus proyectos.
Escuchar este artículo

Como una estrategia para generar más empleo, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo, entregó 37 unidades productivas a pequeños empresarios de la provincia Comunera, que llevan varios años consolidando sus productos y generando empleo en sus municipios.

Diecinueve de esas unidades productivas fueron entregadas en el municipio de Oiba y 18 en el de Guapotá, por parte de la Administración Departamental de Didier Tavera Amado, para fortalecer la economía en la región.

“Esta estrategia va de la mano de lo que quiere el Gobernador, de fortalecer esas unidades productivas tradicionales, que llevan muchos años haciendo la labor y que nunca nadie los había ayudado a crecer sus empresas”, indicó Alfonso Pinto Fratali, director de Competitividad de Santander.

Las unidades técnicas que se han asignado hacen parte del programa ‘Todos a Progresar’, que entrega materia prima e insumos para fortalecer las empresas y generar mayores ingresos.

Máquinas de coser, computadores, herramientas para carpintería, panadería o agrícolas, neveras y otros elementos fueron entregados a los microempresarios de Oiba y Guapotá, quienes esperan incrementar ventas para el sustento de sus familias.

Agradecidos

Lourdes Guío, microempresaria de Oiba, dijo que “es la primera vez que me tienen en cuenta en muchos años, para fortalecer mi negocio. Agradezco al Alcalde y al Gobernador por esta ayuda”. Por su parte, el alcalde de Guapotá, Nelson Lamus, agradeció al Gobernador “por haber escogido a Guapotá como uno de los primeros beneficiarios en estos proyectos, que son los que realmente sirven para sacar de la pobreza a nuestra comunidad. De verdad que el municipio se siente complacido por tener un Gobernador que se preocupa por los empresarios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad