viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

Mujer de 36 años falleció en Santander tras caer al salir de su baño

La emergencia fue atendida por Voluntarios de la Defensa Civil del Socorro, luego de recibir el llamado de emergencia de su tía. El padre de la fallecida fue quien halló el cuerpo.

Luis Augusto Rocha Quiroga jamás imaginó que 36 años después y luego de llegar del trabajo tendría que hallar a su hija Doris Rocha sin vida y tendida en el piso, luego de al parecer sufrir una caída al salir del baño.

Cerca de las 5:30 de la tarde del pasado miércoles Voluntarios de la Defensa Civil del Socorro recibieron una llamada de emergencia que provenía del barrio Primero de Mayo de la capital comunera, en donde Ana Beatriz Rocha, tía de la fallecida, informó sobre el estado en el que se encontraba su sobrina: “Al llegar a la calle 21B # 5-52, los hombres ingresaron al tercer piso de la vivienda y confirmaron que el cuerpo estaba tirado a la salida del baño, boca abajo. Al examinarla no le hallaron signos vitales y tenía evidencia rigor mortis. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional y posterior entrega del cuerpo al CTI, para hacer diligencia de inspección del cadáver”, dijo a Vanguardia Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil.

Hipótesis

Según los familiares y autoridades la mujer de 36 años habría caído de su propia altura al salir del baño de su casa tras resbalarse: “Cuando yo llegué de trabajar la encontré tirada en el piso, inconsciente; por eso llamamos de una vez a avisar para que nos ayudaran”, dijo el padre. Tras la caída, Doris se golpeó la cabeza, lo que le produjo un trauma craneoencefálico severo provocándole una muerte inmediata, informó la fuente de la Defensa Civil.

Accidentes comunes

Cada año son atendidos diversos casos de caídas en los baños. Según los expertos, suelen ser accidentes comunes que pueden llevar a serias lesiones, así como consecuencias catastróficas. Cortaduras, rasguños, fracturas, hematomas e incluso la muerte, pueden ser el resultado de accidentes en cuartos de baño o duchas: “Es importante educarse sobre este problema y hacer que el uso del baño sea seguro. Este tipo de lesiones se pueden reducir si nos ayudamos, por ejemplo, entrando con chanclas a las duchas, poner antideslizantes en el piso; si es necesario añadir agarraderas dentro y fuera de la ducha. Tener en cuenta que el uso de jabones puede aumentar el riesgo de una lesión. Hay que ser conscientes del lugar donde nos encontramos y actuar con precaución”.

Los casos más comunes presentados en Socorro se han dado en personas de edad avanzada, aunque también jóvenes y adultos han sufrido algún tipo de incidente en este tipo de cuarto. “En realidad ninguna caída en un baño es suave; por donde se vea hay barras, accesorios, vidrios, bordes y más elementos que potencian el peligro. Todas las superficies son duras y sin duda ocasionarán problemas. Por eso hay que prevenir. Sabemos al lugar donde vamos a ingresar, hay que hacerlo con respeto por nosotros mismos”.

Defensa Civil recomienda a las personas no ducharse o hacer uso del baño bajo llave: “Es más seguro atender una emergencia como estas si se accede rápidamente el lugar. Si la puerta está cerrada perderíamos tiempo valioso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad