sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mujeres en contra de la violencia

Desde el año pasado, la defensoría del pueblo ha venido adelantando una serie de talleres, con miras a solucionar y frenar el maltrato intrafamiliar en Socorro.

Durante la mañana de ayer, un puñado de mujeres se dio cita para conocer más sobre sus derechos y deberes.

Por medio de juegos y dibujos, la representante de la defensoría del pueblo, Lucy Stella Pabón Dulcey; explicó a estas mujeres sus derecho y deberes así como las diferentes maneras de maltrato.

Pabón Dulcey dijo que algunas de las mujeres que asistieron al taller ya han frenado el maltrato en sus hogares; pero también dijo que muchas de ellas conocen casos de violencia contra la mujer.

Violencia en Socorro


Si bien  los índices de violencia intrafamiliar en Socorro han disminuido sustancialmente, la representante de la defensoría del pueblo dijo que la lucha es para llegar a cero, en casos de agresión contra la mujer.

Con respecto a las inquietudes que expresaron las asistentes, Pabón Dulcey enfatizó en la detección de violencia sexual; pues es un tema tabú para muchas mujeres.

Finalmente, las mujeres se mostraron conformes con el desarrollo del taller, y todas se fueron pensando en el valor de la frase: ‘detente, no a la violencia intrafamiliar’

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad