viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

Municipios de las provincias Comunera y Vélez con más brotes de dengue

En el departamento se han presentado 9 casos, varios de ellos proceden de municipios de las provincias Comunera y Vélez.

Socorro, Barbosa, Cimitarra y Landázuri son los municipios que se encuentran con brote de dengue, según lo señala el secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero. “Esto es un comportamiento que se da cada tres años. Estamos en ese tercer año que por antecedentes, por estadísticas entramos en un ciclo en el que se disparan las cifras de casos de dengue, no solo en el departamento sino en el país”, añadió el funcionario.

Hasta la semana epidemiológica 27 se han presentado 13 casos con mortalidad de dengue, de los cuales 4 proceden de otros departamentos: 2 en el Norte de Santander y 2 en Cesar. En el departamento se han presentado 9 casos, varios de ellos proceden de municipios de las provincias Comunera y Vélez, los cuales ya fueron descartados según resultados de virología, patología y revisión de historias clínicas en unidad de análisis realizadas. Otros se encuentran en estudios.

El Secretario realizó un llamado a los santandereanos para que desde los hogares realicemos los cuidados pertinentes para prevenir el aumento de casos de dengue.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad