domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Nace una nueva tradición

Con el primer festival comunera de arte sacro, la asociación de artistas comuneros, Asoarco, busca abrir un nuevo espacio durante la Semana Mayor.

La iniciativa nació de un grupo de artistas, que encontró en el teatro religioso, un atractivo turístico para entregar a los visitantes.

Durante tres días el Teatro Manuela Beltrán de Socorro, fue el escenario del grupo ‘El muro’, que se presentó acompañado de un recital de música religiosa con la participación de los hermanos Rodríguez.

El presidente de Asoarco, Luis Efraín García Durán, dijo que esa primera experiencia fue muy gratificante, pues la asistencia fue masiva, gracias a la difusión del evento.

Agregó que en su mayoría, fueron visitantes quienes disfrutaron de la obra y  conocieron uno de los episodios religiosos más importantes de Socorro.

La obra teatral ya ha sido presentada con éxito en otros escenarios nacionales, sin embargo se continuará con la creación de nuevas muestras, con el fin de posicionar el espacio cultural.

 'Este es un espacio que hemos ganado, por eso debemos seguir trabajando en su fortalecimiento', dijo García Durán.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad