miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Nada que termina la liquidación de Socortur

Desde el 14 de diciembre de 2005 el Ministerio de Comercio Industria y Turismo le cedió al municipio del Socorro el 64.47% de las acciones de Socotur, por lo tanto dicha entidad debió entrar en liquidación para convertirse en entidad de orden municipal; sin embargo después de tres  años no se ha dado por terminada la liquidación.

La liquidadora de la entidad, Lilian Esther Hernández Bustos, dijo a esta redacción que en este momento se están haciendo los recaudos de los canones de arrendamiento del Hotel Tamacara y de los seis locales ubicados en la calle 14 con carrera 14; pero estos dineros no pueden ser utilizados a menos que sea necesaria una reparación de los locales, como ha ocurrido en algunas oportunidades.

El Hotel Tamacara es uno de los predios más importantes de la asociación, este fue entregado desde hace seis años a Wilson Barrera Prada bajo la figura de concesión, contrato que finalizó el pasado 30 de noviembre.
 
Hernández Bustos dijo que por concertación de las partes ser accedió ha hacer un contrato de arrendamiento por seis meses más, hasta tanto se llegue a una dedición definitiva.

Según la liquidadora el Hotel Tamacara tuvo una fuerte inversión de capital por parte del arrendatario, y por lo tanto a lo largo de estos seis años se han hecho los descuentos del canon de arrendamiento.

En definitiva por ahora no se tiene nada claro sobre el futuro de Socotur, y mucho menos lo que va a pasar con los locales y el Hotel Tamacara.

Según Hernández Bustos la decisión final la tiene el alcalde Humberto Chinchilla Mora, quien se encuentra analizando algunas figuras para darle solución definitiva a esta situación, que ya lleva tres años y no encuentra la luz al final del túnel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad