jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Niños aprenderán pintura con el maestro Mantilla Caballero

La población infantil del Socorro y la provincia tendrá la posibilidad de aprender técnicas, estilo y conceptos básicos de pintura, durante el taller dirigido por el maestro Jorge Mantilla Caballero.

La jornada hace parte de las actividades programadas dentro de la realización del Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida, según informó José Urbano Quiles integrante del Comité Interinstitucional Organizador del evento.

La organización decidió involucrar a los niños y niñas en el concurso, por este motivo concretó la realización del taller que se efectuará el próximo sábado 15 de noviembre en el parque Santa Bárbara o del Convento.

'El maestro les regalará a los niños las pinturas, bastidores y también dirigirá el taller, este es un aporte muy importante para los pequeños artistas', señaló el representante del Comité.

En este sentido los infantes, sin distinción alguna, pueden participar del taller, únicamente se necesita que los niños puedan diferenciar los colores y contar con la intención de aprender y disfrutar del taller.

Convocatoria nacional


Asimismo José Urbano Quiles señaló que la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida ha obtenido una respuesta positiva de los artistas colombianos.

En la actualidad se cuenta con la inscripción y vinculación de pintores de diferentes rincones del país, como Putumayo, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, de varios municipios de Santander y estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander.

Entre el 14 y 16 de noviembre, cuando se realiza el concurso se espera la presencia de unos 150 artistas, quienes plasmarán los diferentes rincones, paisajes e imágenes de la capital de la provincia comunera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad