domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Niños con discapacidad tendrá un centro educativo

La comunidad de Aratoca verá cristalizada su idea de crear un centro educativo  especial para esta población.

La idea surgió luego de que se detectó que la educación tradicional no era efectiva para estos menores, de manera que gracias al apoyo de la Gobernación de Santander y la Administración Municipal, se adecuará un espacio para 80 menores.

La licenciada Alexa Liliana Ortiz Arenas, gestora del proyecto, explicó que se adelanta la solicitud de permisos, lo que podría definirse a mediados de agosto.

También se estudia la viabilidad del espacio para la sede, y para ello la administración municipal propuso las instalaciones del CAI localizado a la entrada del municipio, o la Casa Campesina, lo que aún está por definir.

La licenciada reconoció el apoyo de la administración municipal, quien además se encargará del pago del grupo de profesionales que trabajarán por la niñez discapacitada de Aratoca.

Sin embargo, dijo que para echar a andar la propuesta, se requiere de una fuerte inversión en material didáctico, muebles y demás elementos, por lo que se adelantan actividades para recolectar fondos.

Ortiz Arenas invitó a la comunidad a participar de las actividades que se programarán a lo largo de julio, cuyos recursos serán invertidos en el centro educativo que se convertirá en una oportunidad para la población discapacitada.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad