domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Niños especiales inician procesos musicales

La música es un proceso creativo que ayuda a niños y adultos a desarrollar destrezas, mejorar el comportamiento y aumentar la creatividad. 

Ante eso, la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación creó un programa de apoyo a los niños con deficiencias cognitiva para vincularlos a un proceso musical que les ayude a superar sus dificultades.

La escuela de música de Socorro ya inició el proceso con 32 niños, y el primer encuentro sorprendió a padres y maestros.

El director de la escuela de música, Alonso Meneses Cristancho explicó que el acercamiento dio inicio la semana anterior con muy buenos resultados. Se descubrieron las habilidades de los menores y la influencia positiva de la música en su comportamiento.

Meneses Cristancho dijo que fue sorprendente el disfrute de los menores que conocieron las notas y tocaron un instrumento musical, y aseguró que ese primer acercamiento fue prometedor, pues considera que podrá contribuir con el desarrollo de los menores.

Las clases se llevarán a cabo en las tardes de los jueves.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad