viernes 16 de abril de 2021 - 12:00 AM

Niños socorranos enseñan a navegar en la red sin riesgos

Escuchar este artículo

La internet no es un espacio seguro, mucho menos para los menores de edad. Bajo ese concepto, un par de jóvenes socorranos, líderes de la iniciativa Grandes Genios están trabajando en la producción de seis videos encaminados a mejorar la experiencia en la red.

Con el acompañamiento de Google Colombia y el trabajo de todo el equipo de la organización, los hermanos Daniel y Sebastián Ramos Campos pasan sus días entre investigaciones, preparación de libretos y ensayos.

Sebastián, de 13 años, el menor de los dos, contó que hay un gran riesgo de parte de los niños al entrar a la red y es pensar que este es su espacio seguro y que ahí nada malo puede pasar. Por eso la importancia de aprender a navegar.

Esta concepción equivocada se da, según su apreciación, porque los padres evitan entregar información a los hijos pensando que de alguna manera no es bueno conocer estas cosas y en eso están muy equivocados.

El ahora presentador de videos instó a los padres de familia a entregar la información a los hijos sobre los riesgos que pueden correr en internet y cómo actuar en caso de que algo fuera de lo normal ocurra. Esa es la mejor forma de prepararlos.

Denise Danielle Bourne, CEO de Grandes Genios, indicó que la iniciativa en colaboración con Google Colombia empezó a plantearse desde hace un año como un evento de formación presencial y por la pandemia se transformó en una serie de seis videos llamada ‘El dato seguro’.

El primero de ellos sobre seguridad en la red ya fue publicado en Youtube en la cuenta GrandesgeniosU. Los otros están en producción y serán emitidos en las próximas semanas, con consejos y claves para tener una buena experiencia en internet.

El contenido de los videos es revisado y aprobado por Google Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad