viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

No habrá racionamiento de agua en Socorro

A pesar del intenso verano que azota el país, hasta el momento las fuentes que abastecen de agua a la capital comunera que son Aguilitas y Río Frío,  no se han visto afectadas.

Luis Gómez, Gerente del Acueducto de Socorro, anunció que por ahora no habrá racionamiento, aunque si es necesario que la comunidad sea consciente y de un uso adecuado a este líquido. El funcionario recordó que la capital Comunera cuenta con dos embalses disponibles para suministrar agua potable en todo el casco urbano.

'Si tomamos conciencia sobre el uso del agua podemos aguantar el verano', aseguró el Gerente del Acueducto.

Además, explicó que a pesar de tener los dos embalses los niveles han bajo desde en 3.5 metros, es decir, 100.000 metros cúbicos del total de la capacidad, cifras no alarmantes pero si de consideración para tomar conciencia sobre la necesidad de ahorrar para evitar desabastecimientos.

El funcionario manifestó que hay que tener en cuenta que el intenso verano podría llegar hasta abril o mayo, de acuerdo con los cálculos del IDEAM.


Recomendaciones

El gerente del Acueducto, Luis Gómez, hizo un llamado a las amas de casa, propietarios de vehículos, comerciantes y entidades del municipio de Socorro, la necesidad de implementar formas para ahorrar agua durante el día y la noche.Recomendó no regar los jardines de las casas con mangueras sino con baldes y hacerlo en las horas de la noche para que el suelo absorba el líquido y perdure todo el día; evitar lavar fachadas y andes de manera sucesiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad