miércoles 05 de mayo de 2021 - 12:00 AM

No más toques de queda de 24 horas piden empresarios del Socorro

Escuchar este artículo

Comerciantes del Socorro se están uniendo en una campaña contra los toques de queda de 24 horas, como los vividos el pasado fin de semana en varios municipios del departamento.

Las quejas de los propietarios de los negocios en la capital comunera van sobre lo que ellos consideran decisiones tomadas a última hora por la administración municipal, el no tenerlos en cuenta y el bajo impacto de las mismas.

La campaña se hace evidente en los locales comerciales, con letreros en donde la frase principal es ‘No más toques de queda’.

José Alexander Bautista, emprendedor de negocios de muebles y electrodomésticos, dijo que “no podemos seguir pagando los platos rotos de los demás (....) Los comerciantes cumplimos con los protocolos, generamos la mayor parte del empleo en el municipio y somos los castigados”.

La preocupación de Bautista y sus colegas es que las decisiones de cierre se tomen a última hora y en base a la ocupación de una unidad de cuidados intensivos que como la del Socorro atiende a los diferentes pueblos de la provincia y no refleja directamente la realidad del municipio.

Carolina Gómez, dijo que mientras el Socorro cerró el comercio sábado y domingo, las personas aprovecharon para viajar a San Gil el sábado, porque allá el toque de queda solo fue el domingo y acordado con los comerciantes.

Una de las principales queja de los empresarios del comercio socorrano es que la administración municipal no lo escucha.

“Sabemos que hay una problemática muy fuerte por el COVID-19”, dijo Gómez, que pidió evaluar otra clase de opciones que no sean tan perjudiciales, especialmente en este mes que tiene la celebración del día de las madres, fundamental para la recuperación de las pérdidas de 2020.

La petición de los empresarios se da en medio de las manifestaciones pacíficas que se adelantan en el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad